Datos personales

lunes, 14 de junio de 2010

AROMATERAPIA

Este blog está dedicado a los aceites esenciales extraidos de las plantas y sus aplicaciones terapeúticas. Algunos de los aceites esenciales más conocidos son: sándalo, mirra, incienso, bergamota, neroli, etc...

La aromaterapia es una medicina alternativa cuyo objetivo es curar a través de los olores. Y es que, ¿a quien no le ha pasado que un olor determinado le traiga ciertos recuerdos?, por mencionar un ejemplo personal, cuando de pequeña me dolía la tripita mi madre siempre recurría a la manzanilla, y ahora de mayor su simple aroma me revuelve el estomago y me dá nauseas. Sin embargo, el olor a chocolate del desayuno de los domingos, es un aroma que me embriaga de cierta nostalgia.


2 comentarios:

Jorge Rial dijo...

¿ la mirra se quema ?

Ashton dijo...

La mirra es un árbol originario de la India, y la forma mas tradicional de obtener su olor, y a la que estamos acostumbrados, es quemando la corteza del árbol, pero para extraer su aceite esencial la corteza se macera en alcoho, aceite u otras formas de extracción y así por aprovechar las propiedades de su aceite esencial.